Tres vecinos fueron heridos de bala por evitar asalto a vivienda de esposos mineros, en Juliaca, Puno. (Fotos: Trome)
Heridos de bala en Puno

Tres vecinos resultaron heridos de bala al intentar ayudar y evitar el asalto a una pareja de mineros que fue sorprendida en su casa por tres avezados delincuentes encapuchados, en el distrito de San Miguel de la ciudad de Juliaca, en .

El atraco ocurrió la noche del domingo último en el jirón 29 de Mayo de la urbanización Escuri Bajo, en Puno.

Según se conoció los tres hampones utilizaron una escalera de madera para trepar por una de las paredes del inmueble a fin de sorprender a la pareja de mineros mientras descansaban en su casa, en Puno.

Yefer Rolando Santander Leonardo (30), contó a la policía de Puno que al notar la presencia de los sujetos dentro de su domicilio, pidió por una de las ventanas del segundo piso ayuda a sus vecinos a fin de atrapar a los delincuentes dentro de su vivienda, por eso arrojó las llaves de la puerta de ingreso a una de sus vecinas.

“Los sujetos empezaron a disparar a quemarropa a mis vecinos y tras salir de la vivienda huyeron en una motocicleta y un automóvil”, dijo el minero a los agentes policiales de Puno.

HERIDOS

Producto de los disparos los esposos Diana Parillo Gonzalo (34) y Andrés Mamani Retamoso (42), resultaron heridos de bala a la altura de la axila del lado izquierdo y la muñeca del brazo derecho, respectivamente. También resultó herido a la altura de la mano izquierda Simeón Véliz Mamani (40), por tratar de evitar la huida de los maleantes.

Los tres fueron auxiliados a una clínica de la urbanización La Rinconada, en Juliaca, Puno.

La dueña de la casa, Yuli Jovita Mamani Mamani (25), contó a la policía que los maleantes no lograron robar nada.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC