Un policía en retiro fue detenido junto a otras dos personas con 43 kilos de droga. (Fotos: Trome)
Puno droga

Agentes del Área de Antidrogas de la Policía de Juliaca, en , intervinieron una moderna camioneta en cuyo su tanque de combustible transportaba más de 43 kilos de alcaloide de cocaína. Uno de los intervenidos es expolicía y, aparentemente, el destino final de la droga era Bolivia.

Se informó que la intervención ocurrió a las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando la camioneta de placa D8N-856 se trasladaba por inmediaciones del peaje de la provincia de Melgar – Ayaviri, en Puno.

A bordo del vehículo se intervino al chofer Daniel Porras Moya (45), Yhosimar César Angles Ccori (29) y Elías Quispe Huamán (56), éste último es expolicía. Estos sujetos al percatarse de la presencia policial pretendieron darse a la fuga.

NERVIOSISMO

Cuando el conductor fue consultado sobre qué trasladaban, el nerviosismo lodelató y tuvo que confesar que trasladaban droga de Puno a Bolivia.

De inmediato, las autoridades se comunicaron con la titular de la fiscalía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas, Flor de María Ramos Medina, quien dispuso que la camioneta y los detenidos sean trasladados hacia Juliaca, en Puno.

Efectuada la revisión de la camioneta, se encontró una ‘caleta’ en el tanque de combustible, y desde el interior se procedió a extraer, un total de 39 paquetes tipo ladrillo, que al ser sometida por la policía de Puno a la prueba de campo, arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

Durante la diligencia, se supo que Elías Huamán Quispe es policía en situación de retiro, y en su poder se le encontró una pistola marca Heckler & Koch, calibre 380, y una cacerina abastecida con 9 municiones, la cual fue incautada. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC