A
ZZ2

Cinco presuntos delincuentes, integrantes de la banda de asaltantes ‘Los chunchos de Alto Inambari’, fueron detenidos por la policía, acusados de asesinar a un poblador y robar más de cuatro mil soles de una financiera y otros establecimientos comerciales, en el distrito de Alto Inambari, provincia selvática de Sandia, en .

El hecho se produjo la madrugada del martes en la comunidad campesina de Mayohuanto-Vilcabamba, en Puno.

Los sujetos fueron identificados como Percy Juárez Flores, Josué Sacaca Mamani, Víctor Carita Choque, Percy Llanqui Llana y Yordi Paico Carrera, quien dijo ser de Chepén-La Libertad y que sería el líder de la organización criminal.

CÓMPLICES

La policía de Puno informó que días antes atrapó a otros dos sujetos cuando huían por las orillas de un río. Ellos son Jhon Quispe Machaca y Fernando Mamani Morales.

CRIMEN

Todos los maleantes son acusados de asesinar a Julio Calsina Coarite, de tres balazos, tras un asalto. En el atraco resultó herido en la rodilla derecha el arquitecto Andrés Páucar Flores, quien fue llevado al Hospital de Apoyo de Sandia, en Puno.

A LA CÁRCEL

Los detenidos fueron internados en el penal La Capilla de Juliaca, en Puno, tras la solicitud del juez del Juzgado Mixto Unipersonal de Sandia, que les dio nueve meses de prisión preventiva.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC