Los implicados serían conocidos de la víctima. (Fotos: Trome).
detenido por crimen de cambista Puno

Tras un trabajo de inteligencia, la policía capturó a un sujeto implicado en el asesinato del cambista Isidro Oswaldo Arce Quispe, a quien le dispararon en la cabeza para robarle 30 mil dólares y 28,843 soles en el interior de la casa de cambios ‘Mi Perú’, en el Cercado de Juliaca, en .

El intervenido César Alejandro Linares Valdez ‘Linares’, es acusado de asaltar a su víctima en complicidad de su primo, quien habría ultimado al cambista. Se supo que ambos conocían a la víctima.

Según los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Puno, los criminales fueron grabados por las cámaras de seguridad de la zona cuando huían a bordo de una motocicleta.

Tras visualizar estas grabaciones, la policía montó un operativo y horas después del crimen atrapó a 'Linares' cuando se encontraba en casa de su tía, ubicada en el lote 3 del sector Álamos, en la parcialidad de Esquen, en la salida a Puno.

En poder del malhechor, los agentes y el fiscal de turno incautaron un canguro negro con 30 mil dólares, 28,843 soles y una pistola.

MOTOCICLETA

La policía informó que en un segundo inmueble de esta zona en Puno, se halló una motocicleta, un revólver, cuatro celulares y una cámara. Y en otra vivienda se encontró otra moto. “Hallamos una almohada que fue utilizada por los sujetos para matar al cambista, la cual sirvió para que no se escuche el estruendo del disparo”, dijo un agente.

Otro agente mencionó que 'Linares' actuó en complicidad con su primo, quien le disparó en la cabeza al cambista para robarle. “Estamos tras los pasos del otro maleante”, reveló el uniformado.

En tanto, el detenido afirmó en su defensa que también se dedicaba a la compra y venta de dinero en la ciudad de Lima y Juliaca, en Puno.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC