Cuatro mujeres fueron detenidas por 'pepear' a un minero en en night club. (Fotos: Trome)
Pepean a minero en Puno

Cuatro desalmadas mujeres integrantes de la banda ‘Peperas mañaneras’ fueron capturadas tras dopar y asaltar a un minero en el interior de un night club en el centro poblado La Rinconada del distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, en .

Las detenidas son Rosmery Gabriela Raffo Gallegos (30), Nancy Yovana Paucar Pacho (39), Luisa Priscila Sucasaca Gallegos (21), y Silvia Angélica Champi Sanalea (41), quienes captaron a su víctima, Wilber Chipana Galindo, en el local conocido como ‘Foco Rojo’, en San Antonio de Putina, en Puno.

Ellas fueron denunciadas por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, además de robo agravado, en agravio de Wilber Chipana Galindo, quien fue encontrado inconsciente, siendo auxiliado hasta el centro de salud de dicha jurisdicción, en Puno, donde fue diagnosticado con intoxicación por sustancia desconocida.

“Encontramos al agraviado inconsciente y procedimos hacer un operativo en la zona procediendo con la captura de las sospechosas. No descartamos que tengan implicancia en otros casos similares”, dijo un agente de la policía de Puno.

Tras las investigaciones, la policía puso a las intervenidas a disposición del representante del Ministerio Público de Puno, quien solicitaría prisión preventiva para las “Peperas mañaneras”, porque estarían inmersos en otros delitos similares contra mineros embriagados.

De otro lado, se conoció que el agraviado permanece inconsciente debido a la mezcla del alcohol y somníferos que le dieron dentro del club nocturno, en Puno.

Mientras que las intervenidas ante las autoridades de Puno han negado cualquier participación en el hecho delictivo que se les imputa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC