Región Puno se prepara para impulsar el turismo (Video: Mincetur)

Luego que el Gobierno Central decretara el inicio de la reactivación económica y el impulso al sector turismo tras el confinamiento por el , el primer ministro Walter Martos junto a la ministra de Comercio Exterior, Rocío Barrios, llegaron hasta la región para dar inicio a las actividades que permitan que visitantes acudan a esa parte del país.

En ese sentido, la ministra Barrios indicó que el gobierno peruano viene realizando importantes esfuerzos para apoyar al sector turismo en esa región.

Desde la ciudad del altiplano, la representante del Ejecutivo junto a Martos pusieron en funcionamiento una importante obra (con diversos componentes) por un valor de S/ 9′365,450, lo cual permitirá impulsar próximamente el circuito turístico del distrito de Atuncolla.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que como parte de esta actividad se remodeló la Plaza de Armas de Atuncolla y mejoraron las vías turísticas en la avenida Sillustani y calles aledañas.

Turismo en la región ayudará a la economía de Puno.
Turismo en la región ayudará a la economía de Puno.

Barrios sostuvo que también se han implementado bancas con techos sol y sombra, veredas empedradas y adoquinadas con iconografía de la zona. A esto se agrega el drenaje pluvial, descansos con techos de madera e ichu, así como servicios higiénicos e iluminación LED.

Esta ciudad también está a la espera que se le haga entrega del sello Safe Travels, como lo que ocurrió con Cusco, para que de esta manera retorne el turismo que debe ser progresivo y respetando los protocolos de bioseguridad por el COVID-19.

Nos comprometemos a trabajar arduamente con las autoridades regionales y locales para que Puno tenga a más tardar el 20 de noviembre el Sello Safe Travels. Así, cuando se reactive el turismo en Puno se cuente con todos los protocolos de bioseguridad”, expresó Barrios.

Los ministros también acudieron hasta la Isla de Los Uros.
Los ministros también acudieron hasta la Isla de Los Uros.

Cabe mencionar que el Mincetur también ha iniciado una serie de capacitaciones dirigidas a los artesanos de diversas islas flotantes de Los Uros en el Lago Titicaca, quienes se preparan para atender con todos los protocolos de bioseguridad a los turistas.

VIDEO RECOMENDADO

Huancayo: Carlos Neumann 'colgó' al portero de Liverpool de Uruguay por Sudamericana (DirecTV)