Atraco se registró en el sector Challachalla. (Foto: PNP)
Atraco se registró en el sector Challachalla. (Foto: PNP)

En medio de una balacera, policías lograron abatir a un presunto ladrón cuando escapaba junto a sus dos cómplices en una camioneta, que minutos antes había sido sustraída en el distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia ().

Según información policial, el asalto ocurrió la tarde del pasado jueves cuando la unidad de placa X1S-895 era conducida por Zenobio T.C. (64); sin embargo, por razones que aún se investiga, tres sujetos abordaron el vehículo.

Al parecer, estos se hicieron pasar por pasajeros y solicitaron transporte al conductor. Tras esto, esperaron a que la unidad avanzara hasta el sector Challachalla para cometer el atraco.

Según precisó el agraviado, sus agresores lo maniataron y luego lo lanzaron al monte, pese a esto, logró pedir auxilio y familiares de él alertaron a las rondas campesinas,

Las rondas se organizaron en una especie de plan cerco policial; además, dieron aviso a los efectivos del distrito vecino de San Juan del Oro.

Persecución

Al enterarse de lo sucedido, los agentes ubicaron a la camioneta cuando se dirigía a San Juan del Oro, es así que los delincuentes procedieron a disparar contra los mismos desatándose una balacera.

Se supo que los asaltantes eran tres, uno de ellos escapó lanzándose al monte en medio de los disparos. Acto seguido, el que conducía la unidad quiso atropellar a los policías y huyó por la carretera.

Sin embargo, su copiloto y tercer involucrado, resultó herido de un disparo en el abdomen. Finalmente, los custodios ubicaron la unidad abandonada cerca de un cementerio y solamente encontraron al sospechoso herido.

Este fue llevado al puesto de Salud de San Juan del Oro, donde horas después se informó que falleció a consecuencia de la herida. Se identificó al occiso como J.R.V. (22), según indicaron los policías.

VIDEO RECOMENDADO

Rescatan a más de100 animales silvestres que iban a ser vendidos ilegalmente
Rescatan a más de100 animales silvestres que iban a ser vendidos ilegalmente