mm
nn

En verdaderos ríos se han convertido las calles, avenidas y jirones de la ciudad de Juliaca, en, a causa del estancamiento de las aguas de lluvia que se presentan de manera constante durante los últimos días. A la problemática se suma el inadecuado sistema de drenaje que existe.

En las últimas horas una torrencial lluvia que duró cerca de dos horas terminó por inundar las principales calles del mercado ‘Túpac Amaru’, en el barrio del mismo nombre.

Los comerciantes del centro de abasto se vieron afectados por el estancamiento de las aguas de lluvia que llegó a una altura de 30 centímetros. Sus puestos de venta literalmente terminaron navegando en medio de las aguas de lluvia.

Similar estancamiento de aguas de lluvia ocurrió en las afueras del hospital ‘Carlos Monge Medrano’, en Puno.

Por inmediaciones del terminal San Francisco, en Juliaca, en la región Puno, también el embalse de las aguas de lluvia comienzan a causar estragos. Y las zonas conocidas como las salidas a las ciudades de Arequipa, Cusco y a la provincia de Lampa, sufren el mismo inconveniente.

SAN MIGUEL

Lo propio ocurre en el novísimo distrito de San Miguel, en la región Puno,  y sus más de 80 urbanizaciones, donde el estancamiento de las aguas de lluvia han convertido las calles y jirones en verdaderas lagunas.

A ello se suma las dificultades que tienen los transportistas para circular por las zonas, debido a que la mayoría de las vías aún no se encuentran asfaltadas y todas se han convertido en verdaderos lodazales.

DRENAJE

En el período del extinto alcalde David Mamani Paricahua se anunció la construcción del anhelado proyecto del drenaje pluvial.

En la saliente gestión de Oswaldo Marín (2015-2018) la municipalidad de San Román, en Puno, rescindió el contrato con la empresa ‘Uros’, el proyecto del drenaje pluvial quedó estancado en un proceso de arbitraje.

El actual alcalde David Mamani Paricahua, indicó que revisará el arbitraje con la empresa ‘Uros’ a fin de solucionar el problema.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC