S
B2

Tres delincuente integrantes de una banda de ‘marcas’ balearon en la pierna izquierda a un estudiante, que trabajaba en una cabina de Internet, y le robaron diez mil soles, que llevaba en una mochila junto con su hermano, por el barrio Las Mercedes, en la ciudad de Juliaca, en .

El atraco ocurrió la tarde del martes, en el cruce de la avenida Ferrocarril con el jirón Las Mercedes, en Puno.

La policía informó que Mac Kevin Calisaya Vilca y su hermanastro, Enrique Quispe Vilca, retiraron diez mil soles de la casa de cambios de su hermana, ubicada en inmediaciones del mercado Las Mercedes, en Puno.

Mac Calisaya y Enrique Quispe caminaban por la avenida Ferrocarril, cuando fueron interceptados por tres hampones en dos motocicletas.

Los delincuentes encañonaron a los hermanos y les gritaron que les entregaran el dinero. Calisaya Vilca opuso tenaz resistencia y uno de los maleantes le disparó en la pierna izquierda. Luego los hampones se apoderaron del dinero y huyeron en las dos motocicletas.

Quispe Vilca trasladó a su hermano a una clínica de la urbanización La Rinconada. Después fue evacuado al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, en Puno, donde quedó internado.

El fiscal Carlos Medina Romero, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román, y agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Puno investigan el caso.

“Al parecer, los dos hermanos fueron seguidos por los tres delincuentes cuando salieron de la casa de cambios”, dijo el efectivo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC