Puno: Diresa prevé que hasta el mes de diciembre se vacunen a 80 mil pobladores (Foto: Diresa Puno).
Puno: Diresa prevé que hasta el mes de diciembre se vacunen a 80 mil pobladores (Foto: Diresa Puno).

Como parte del compromiso de la región de salvaguardar la salud de sus ciudadanos, el último viernes, la Dirección Regional de Salud (Diresa) llevó a cabo la primera jornada de vacunación para prevenir 26 enfermedades y se prevé que hasta diciembre sean vacunados un total de 80 mil pobladores. Durante el inicio de esta jornada se contó con el apoyo de cientos de profesionales de la salud quienes atendieron a pobladores en distintas provincias.

En ese sentido, la responsable regional de la estrategia sanitaria de inmunizaciones de la Diresa Puno, Dina Romero, indicó que la campaña de vacunación finalizará en el mes de diciembre y durante ese lapso de tiempo, se prevé vacunar a más de 80 mil personas, entre niños y adultos mayores de 60 años, que forman parte del grupo de riesgo.

Precisó que en esta campaña son 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades inmune prevenibles como, tuberculosis, hepatitis, polio, influenza y otros.

Mientras que el director regional de salud, Walther Oporto sostuvo que el normal desarrollo de estas campañas de vacunación han sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

Agregó que para la realización de esta actividad los profesionales de la salud, en toda la región, se movilizaron desde muy temprano hacia sus centros de trabajo y puntos estratégicos.

Asimismo, resaltó que todo el personal de salud de las diferentes redes del ámbito de la Dirección Regional de Salud, trabajarán intensamente y de ser necesario, la vacunación será casa por casa.

Necesitamos vacunar a mayores de 60 años y personas con riesgo de comorbilidad como hipertensos, personas diabéticas, con obesidad, mórbida o asmáticos; de esta forma fortalecer el sistema inmunológico de estos grupos vulnerables”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Hernán Chaparro: “Hay un sector que busca alguien con mano dura en la presidencia"
Afirma que hay una alta posibilidad de que Forsyth se pueda caer, que Urresti tiene un estilo que le gusta a la gente, Keiko llega bien debilitada.