Puno: Matan minero de un balazo en el abdomen por ajuste de cuentas en un socavón | FOTOS

La víctima, que no está identificada, y el asesino habrían sostenido una pelea en esta mina, en la provincia de San Antonio de Putina, en Puno. La policía busca al criminal, pero no hay testigos que ayuden en la investigación.

MINERO1
MINERO2
MINERO3
MINERO4

Más sobre:

Puno

Un impacto de bala en el abdomen acabó con la vida de un minero tras ser atacado por un sujeto, cuando se encontraba en el interior de la galería subterránea de las contratas mineras "HL", "Bensacop" y "Urrutia", en la provincia de San Antonio de Putina, en Puno.

La policía de Puno presume que, el móvil de este crimen, ocurrido en horas de la tarde, sea un ajuste de cuentas.

La víctima, aún no identificada, de aproximadamente 35 años de edad, habría tenido un altercado con un hombre que le disparó a sangre fría y luego huyó sin ser visto, dijo un efectivo policial de Puno.

Horas después, llegaron al lugar los peritos de criminalística de Juliaca, en Puno, quienes inspeccionaron el cadáver y la escena, de donde recogieron dos casquillos de arma de fuego.

Posteriormente, los restos del minero baleado fueron internados en la morgue del centro de salud del Centro Poblado Lunar de Oro, en el distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, en Puno, para la necropsia de Ley.

Ni los propietarios de las minas, ni los mineros aceptaron conversar con la policía sobre los hechos. Tampoco presentaron denuncia alguna en la dependencia policial de La Rinconada, en Puno. Por ello, los agentes especializados presumen que se trate de un ajuste de cuentas entre mineros o venganza. Las investigaciones continúan.

Ir a portada