c
queman ladrón puno

Enfurecidos mineros masacraron y prendieron fuego a un sujeto que, junto a otros hampones que lograron fugar, ingresó a robar a una mina, en .

El presunto ladrón fue identificado como Ricardo Canaza Gutiérrez, a quien los enardecidos mineros bañaron en combustible y le prendieron fuego, cansados de constantes asaltos a mano armada.

LOS HECHOS

En horas de la madrugada un grupo de delincuentes encapuchados y con arma de fuego ingresaron a la contrata minera ‘Aliaga’, en la zona Lago de Oro, en Puno, allí balearon a un trabajador minero, que resultó herido, siendo evacuado hacia el hospital ‘Carlos Monge Medrano’, en Juliaca.

Tras el asalto, los delincuentes fugaron realizando disparos al aire, pero uno de los maleantes se quedó en el socavón, siendo atrapado por la turba de mineros, quienes le dieron dura paliza hasta dejarlo inconsciente y luego rociaron combustible y le prendieron fuego, allí estuvo agonizando por aproximadamente tres horas.

En el poder del presunto asaltante encontraron una mochila con tres armas de fuego y municiones.

RESCATADO

A las 10 de la mañana llegaron los agentes del Puesto de Vigilancia Rápido del Centro Poblado Lunar de Oro, en Puno, quienes dialogaron con los mineros, y al ver que el presunto ladrón aún tenía signos vitales, convencieron a la turba que evite justicia popular y lo trasladaron hacia el centro de salud de La Rinconada y después fue transferido al hospital ‘Carlos Monge Medrano’, en Puno. El ladrón presentaba traumatismo encéfalo craneano grave, y quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y manos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC