Menor resultó con graves lesiones al explotarle artefacto pirotécnico en mano izquierda. (Fotos: Trome)
Menor herido

Un niño de nueve años resultó con lesiones muy graves, luego que un cohetón explotara en su mano izquierda. El hecho ocurrió en la comunidad de Chilla del distrito de Tiquillaca, en .

Francisca Ticona Garambel (33), madre del pequeño, contó a la policía de Puno que su hijo salió a ver a sus animales y encontró el cohetón que habría sobrado de una fiesta patronal y al chancarlo con una piedra explotó.

Al escuchar el fuerte estruendo, salió a ver a su hijo y lo encontró tendido en el piso con la mano y rostro ensangrentados. Con ayuda de sus vecinos, auxilió hacia una posta médica de la zona, en Puno.

Sin embargo, por la gravedad de las lesiones autorizaron su traslado hacia el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, a donde llegó a bordo de una ambulancia.

El menor fue ingresado de emergencia e inmediatamente fue atendido por los galenos del hospital regional de Puno que informaron que la lesión en su mano es muy grave y no descartan proceder con la amputación.

Asimismo, indicaron que presentaba heridas en el rostro y otras partes del cuerpo quedando hospitalizado para su tratamiento especializado.

“Quisiera que me ayuden, pues no tengo el dinero para solventar la operación de mi hijo”, dijo muy afligida la madre del menor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC