Wilfredo Rodríguez Quispe fue detenido por la PNP durante la diligencia de reconocimiento del cadáver. (Foto: Ministerio Público)
Puno: dictan nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que descuartizó a mujer

La Fiscalia Provincial Penal de Melgar-Ayaviri, en , logró nueve meses de prisión preventiva para Wilfredo Rodríguez Quispe,de Dina Quispe Choquemaqui,

El sujeto es investigado por el delito de feminicidio agravado, informó el fiscal adjunto, José Ted Zambrano Murillo. Esta información fue publicada en la cuenta de Twitter del Ministerio Público. 

Los restos de Dina Quispe Choquemaqui fueron hallados -el domingo 17 de marzo- en las faldas de cerro Condor Sayana Panchocca, ubicado en el centro poblado Kunurana Alto, del distrito de Santa Rosa.

El cadáver de la mujer estaba descuartizado. Primero se hallaron sus extremidades inferiores y a unos 15 metros, otras partes del cuerpo seccionado. El sujeto fue detenido en plena diligencia por su actitud sospechosa. 

Cabe recordar, que Wilfredo Rodríguez Quispe, quien confesó haber asesinado a la mujer de 27 años en la provincia de Melgar en Puno, también viene siendo investigado por otros dos crímenes que habría cometido. 

El jefe de la Macro Región Policial Puno, general PNP Miguel Palomino Cáceres, indicó que el acusado habría reconocido ser el autor del crimen de otra mujer identificada como Cirila Paccori Quispe (48). El hecho ocurrió el 4 de abril del 2014 y ella murió a consecuencia de un golpe en la cabeza. 

En tanto, el otro asesinato en el que también estaría involucrado Rodríguez Quispe es el de un hombre en un hospedaje de la localidad de Sicuani (Cusco).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC