Los comerciantes detenidos son procedentes de Tacna. (Fotos: Trome)
COCA3

Una pareja de comerciantes que trasladaba 13 kilos de cocaína ocultos en un vehículo, fue detenida por agentes del Departamento de Protección de Carreteras de Mazocruz, en la vía Moquegua-Mazocruz, a la altura del desvío a Coviri, en el centro poblado Pasto Grande, en . Se presume que la droga tenía como destino final Bolivia.

Durante un operativo de rutina en Puno, los efectivos intervinieron el auto de placa W2I-190, conducido por Ricardo Zapata Apaza, quien viajaba acompañado de Antonia Diony Canqui Zavala.

En momentos del registro vehicular el chofer se puso nervioso y despertó sospechas en los efectivos de Puno que de inmediato realizaron una inspección más minuciosa de esta unidad.

Minutos después, los agentes de esta unidad de Puno notaron un orificio en el asiento posterior, del lado izquierdo del vehículo. Así descubrieron que en el interior había oculto un paquete de droga precintado tipo ‘ladrillo‘.

Pero la sorpresa sería mayor al desarmar el asiento, donde hallaron 12 paquetes más con clorhidrato de cocaína, con un peso total de 13 kilos.

De otro lado, se supo que la pareja, que viviría en Tacna, partió de Moquegua con dirección a Desaguadero, en Puno.

Luego hasta este lugar llegó la fiscal especializada en tráfico ilícito de drogas, Flor de María Ramos Medina, y agentes del Departamento Antidrogas de Ilave, en Puno.

Al cierre de esta edición, las autoridades aún no confirmaban el peso exacto de la droga, que por disposición de la fiscal especializada quedó decomisada. Y los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Depandro de Ilave, en Puno junto al vehículo incautado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC