sssss
mina1

Dos sujetos provistos de un taladro intentaron robar material aurífero del interior de un socavón en el centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en .

Ambos fueron detenidos por la policía; mientras que otros cinco malandros huyeron con rumbo desconocido, en Puno.

La captura de René Delfín Torres Quispe y Eustaquio Felipe Vilca Rosas ocurrió el pasado fin de semana en la contrata minera 'Eimicon', en el sector Riticucho, en Puno, de donde extraían material aurífero para procesarlo y obtener oro.

La policía informó, que al verse descubierta el resto de la banda escapó, pero es buscada intensamente por diversas zonas de Puno.

Durante el registro personal, los efectivos de la comisaría de La Rinconada, en Puno, zona hallaron en poder de los sospechosos un taladro, dos barretas, una cacerina abastecida con diez municiones, cinco cartuchos de dinamita, 16 mechas lentas cargadas con su respectivo fulminante, otra cacerina marca 'Glock' abastecida con diez municiones, nueve balas de calibre 38 y una tercera cacerina marca SDC calibre 38.

Por su lado, el fiscal Abel Añari Belón, de la Fiscalía Mixta Ananea de Puno, dispuso la detención de los mal vivientes a fin de continuar con las investigaciones. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC