La agraviada era obligada a laborar desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. (Fotos: Trome).
SICO5

La policía del Departamento de Investigación Criminal detuvo a una psicóloga, acusada de obligar a trabajar 18 horas diarias a una menorde 15 años dentro del hospedaje de sus padres, en el Cercado de Juliaca, en la región .

La detención ocurrió en horas de la mañana, en el hospedaje Piérola, ubicado en el jirón Nicolás de Piérola 214, en esta jurisdicción.

Los agentes ingresaron y encontraron a la menor de iniciales V.T.Q. (15). Luego intervinieron a la psicóloga C.M.P. (27), por el presunto delito de trata de personas en su forma de explotación laboral.

DOS MESES

Los efectivos aseguraron que la niña trabajaba en este hotel de la región Puno de lunes a domingo desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. “La menor realizaba labores de recepcionista, limpieza, ayuda en la cocina y cuidado de un niño, actividades que realizaba sin ninguna remuneración”, dijo un detective.

Otro agente indicó que la menor dormía en una habitación que no contaba con las condiciones básicas de salubridad.

DESDE MAYO

La policía refirió que la psicóloga y su mamá tenían a la menor desde el viernes 4 de mayo. La niña fue captada en el distrito de Limbani, provincia de Sandia, en Puno. Los efectivos no hallaron a la madre de la intervenida.

“La madre de la psicóloga se encuentra no habida. Todo es materia de investigación”, señaló un efectivo.

El fiscal Izócimo Cazas Flores, de la Fiscalía Provincial Especializada en el Delito de Trata de Personas, dispuso el traslado de la detenida a la sede del Departamento de Investigación Criminal, ubicada en la urbanización La Rinconada, en Puno. La menor será puesta a disposición de la comisaría de Familia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC