x
sx

Nueve integrantes de una familia, entre ellos siete niños, resultaron intoxicados por consumir, al parecer, queso en mal estado durante el desayuno, en el distrito de Huacullani, provincia de Chucuito, en .

Las víctimas, con dolores abdominales, fueron atendidas en un primer momento por el personal médico del centro de salud de Huacullani, en Puno.

Debido a la gravedad de las dolencias solo tres fueron evacuados al centro de salud de Desaguadero, en Puno.

INTOXICADOS

Según los testimonios de las víctimas, la intoxicación fue masiva debido a que habrían consumido queso en el desayuno.

El estado de descomposición del queso, al parecer, habría ocasionado el malestar masivo, en los nueve integrantes de la familia.

Un médico del centro de salud de Desaguadero indicó que la situación médica de los tres pacientes fue controlada, sin embargo, fueron hospitalizados. “Estamos investigando las causas de la intoxicación”, dijo el galeno.

FAMILIA

Las autoridades refirieron que las personas mayores intoxicadas fueron identificadas como Faustino Limatapa Mendoza y Noris Limatapa Mendoza. Mientras que los menores responden a las iniciales D.F.L.M, V.H.L.M, J.L.M, F.V.L, M.L.M, L.S.L.M. y G.M.L.M.

EVACUADOS

Faustino Limatapa Mendoza y dos niños fueron trasladados al centro de salud de Desaguadero, en Puno por la gravedad de sus dolores.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC