ee
22

Decididos a defenderse de una banda de criminales  que viene extorsionando a los comerciantes, algunos ciudadanos de se han valido de las redes sociales para iniciar una violenta campaña denominada ‘Chapa tu veneco y quémalo‘, lo cual ha causado diversas reacciones, que en su mayoría defienden esta propuesta. En tanto, la policía ha dispuesto un grupo de agentes encubiertos para desbaratar esta organización delincuencial.

Desde hace algunos días en Internet han aparecido publicaciones que rechazan a los malandros procedentes de Venezuela, que dicen: ‘Delincuentes venezolanos piensan que están en Lima. Debemos enseñarles a respetar a Puno. Chapa tu venezolano y quémalo’.

ENCUBIERTOS

Esta situación ha preocupado a los agentes del Área de Investigación Criminal (Arincri) del Complejo Policial de Santa Rosa, en Puno, que teme por la actitud violenta de la población, pues ‘la justicia popular no es buena’, dijo un agente.

Como se sabe, en estas fechas llegan visitantes procedentes de muchas partes del mundo, entre ellos colombianos y venezolanos, algunos de los cuales solo tienen la intención de delinquir por lo que se ha dispuesto agentes encubiertos con la misión de identificar y capturar a estos malhechores. “Sí, tenemos conocimiento de una banda conformada por extranjeros y se está trabajando en el seguimiento. En cualquier momento será capturada”, dijo un efectivo.

Según la policía, estos malandros se refugian en las discotecas de la avenida Costanera y en otros centros nocturnos del jirón Melgar y Libertad, en donde se embriagan y drogan para luego cometer sus fechorías.

Por su lado los vecinos señalaron, “exigimos que el alcalde cierre estos antros que solo malogran a los jóvenes”.

Como se recuerda, la semana pasada los dueños de negocios como farmacias, restaurantes y funerarias, entre otras, ubicados en el jirón Ricardo Palma, en Puno, denunciaron a la policía que una banda de extorsionadores con armas de fuego les exigió el pago de 50 soles diarios a cambio de no dañar a sus familias.

De otro lado, se supo que hasta el momento el jefe de la comandancia de la X Macro Región Policial Puno-Madre de Dios no se presenta a su unidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC