Puno: las autoridades realizarán una evaluación de la zona, para determinar el nivel de riesgo y peligro en la zona. (Foto: COER)
Puno: las autoridades realizarán una evaluación de la zona, para determinar el nivel de riesgo y peligro en la zona. (Foto: COER)

informó que dos personas perdieron la vida luego de registrarse el deslizamiento de rocas en el centro poblado Lunar de Oro, en el distrito de Ananea, en la provincia de puneña de San Antonio de Putina.

Según el reporte preliminar, las intensas lluvias que se registran en la zona ocasionaron el desprendimiento de rocas y piedras del cerro, que aplastó campamentos y maquinarias que los mineros usaban para sus trabajos diarios.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Alberto Laura Larico (24) y Julio Vega Zárate (56). Una tercera persona resultó con lesiones de gravedad. Se trata de David Mamani Vilcapaza (31), quien fue trasladado a una clínica particular.

Hasta el lugar del siniestro llegó personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ananea, a fin de realizar la constatación y evaluación de daños, en coordinación con el Comité Central de Seguridad de la Corporación Central de Ananea.

En tanto, la Dirección Regional de Energía y Minas determinó la paralización indefinida de las actividades mineras en las bocaminas de San Fransisco de Asis, Leal, Nuevo Horizonte y San Andrés de la Corporación Central de Ananea.

De igual forma, la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad. realizarán una evaluación de la zona, para determinar el nivel de riesgo y peligro en la zona.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes intentaron robas piezas de planta de oxígeno instalada en hospital de Barranca