Puno: las cerca de 30 personas afectadas fueron evacuadas hacia las viviendas de sus familiares y vecinos. (Foto: Indeci)
Puno: las cerca de 30 personas afectadas fueron evacuadas hacia las viviendas de sus familiares y vecinos. (Foto: Indeci)

informó que, a consecuencia de las intensas lluvias, se registró el desborde del río Vilque, que inundó 10 viviendas, un kilómetro de camino rural y 4 hectáreas de cultivos en las comunidades de Yanarico, Machamarca, San Jerónimo y Acorimayo, en la provincia y región Puno.

Ante ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno precisó que se coordina la entrega de sacos terrero para reforzar las márgenes del río Vilque.

En tanto, las cerca de 30 personas afectadas fueron evacuadas hacia las viviendas de sus familiares y vecinos. Asimismo, personal de la Municipalidad Distrital de Vilque, Subprefectura y Policía Nacional del Perú realizan las acciones de primera respuesta.

MÁS DAÑOS

De otro lado, tras el desborde del río Lampa, se reportaron afectaciones en viviendas caminos rurales, animales, cultivos y servicio de alcantarillado en la urbanización Puente Colonial, comunidades Tusini Grande, Enrique Torres Belón, Moquegachi Central, Cantería, Lensora, Orcco Huayta, Pias Huayta y Central Huayta, y en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado.

El presidente de la comunidad Campesina, Enrique Torres Belón, solicitó apoyo a las autoridades de la región para realizar los trabajos de habilitación del camino rural que une a las comunidades de Tusini Chico y Tusini Grande, ya que se encuentran aisladas. Asimismo, pidió colaboración con motobombas para la evacuación de las aguas en las viviendas inundadas.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: sorteo de miembros de mesa será el 29 de enero y lista se publicará el 15 de febrero