Un viaje de promoción terminó en tragedia para un grupo de escolares tras la violenta colisión de la cúster donde viajaban contra un volquete en la carretera Puno–Chucuito, a la altura del sector Cusipata en .

El chofer de la cúster falleció mientras que varios estudiantes y padres de familia del colegio Los Andes de Huancabamba de la región Ayacucho resultaron heridos. El accidente ocurrió a la 1:45 de la tarde de ayer.

Según se informó, los heridos fueron trasladados hasta el área de emergencias del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Ellos son el docente Félix José Purca Pérez (35) y Edgar Gutiérrez Salcedo (33), copiloto.

Asimismo, los escolares que resultaron con heridas de leve y graves de consideración son; A.N.S.M. (17), A.H.Y.P. (16), N.Q.Y. (17), E.P.L. (16), Y.A.R. (16), D.A.C.A. (16), B.S.A. (17), A.J.H. (17), S.M.A.Y. (17) y J.A.A. (16). Todos estudiantes del colegio de Los Andes de Huancabamba de Ayacucho.

De acuerdo a la versión de uno de los padres de familia, los hechos se habrían registrado cuando el volquete, de matrícula V2F-870, habría invadido el carril contrario y se estrelló contra la custer donde iban a los alumnos.

Esta versión se corroborará mediante las investigaciones. Se conoció que dentro de la unidad vehicular, de matrícula V0D-951, se trasladaban 19 estudiantes, cinco padres de familia y un docente.

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas