Hace algunos días fue desafiante y afirmó que sí asistiría así lo capturen
walter aduviri

‘Arrugó’. El prófugo Walter Aduviri Calisaya, exdirigente de los aimaras y actual candidato al gobierno regional en por el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional cambio de parecer sobre su asistencia al debate que se efectuará entre los aspirantes a este cargo pues si antes dijo que iría aunque la policía lo capture debido a que esta requisitoriado ahora aclaró que, participará pero desde la clandestinidad y vía celular.

Una fuente cercana a este partido contó que Walter Aduviri se comunicó por teléfono con sus asesores para advertir que cambio de opinión debido a que no existen condiciones que garanticen su libre tránsito para presentarse en dicha confrontación, por lo que apelará a la tecnología pues como se sabe Aduviry tiene orden de captura emitida por un juzgado de Puno.  ‘Me interesa que la ciudadanía conozca nuestras propuestas y lo haré a través de celular’, dijo el exdirigente aimara.

Asimismo, se supo que los otros 8 candidatos a la gobernación regional para Puno habrían solicitado al Jurado Nacional de Elecciones que los participantes al debate asistan al mismo y que no se acepte intervenciones por celular.

Como se sabe, el próximo 9 de setiembre se realizará este debate oficial entre los candidatos a la gobernación regional de Puno organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por su lado, Martín Ticona, abogado de Walter Aduviri, dijo que el Poder Judicial está tardando en pronunciarse sobre la casación presentada en Lima.

Como se recuerda, Walter Aduviri fue condenado por el Poder Judicial a 7 años de prisión en diciembre del 2017, por el delito de disturbios tras liderar una violenta manifestación en el 2011 en Puno. (S.V.).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC