Comandante PNP Carlos Alexander Paredes Fernández (534) se encontraba en su vehículo en compañía de su secretaria.
Comandante PNP Carlos Alexander Paredes Fernández (534) se encontraba en su vehículo en compañía de su secretaria.

Un quedó gravemente herido al ser baleado en el abdomen por dos delincuentes que intentaronToyota Fortune, en la avenida Juan Nicollini, en el distrito d

MIRA: Exjugador de Universitario cae con temible banda que asaltaba taxistas [VIDEO]

El violento atraco se produjo la madrugada de ayer cuando el oficial Carlos Alexander Paredes Fernández (534) se encontraba en su vehículo en compañía de su secretaria, con quien conversaba.

LEE TAMBIÉN: Taxista se lanza sobre su auto para evitar que delincuentes armados se lo roben en Comas

Los ladrones sorprendieron al policía y lo encañonaron para que se baje y les entregue las llaves de la unidad. El oficial se resistió al robo y uno de los hampones le disparó en el abdomen ante la mirada de horror de la mujer, quien iba en el asiento del copiloto. Aún herido, el comandante PNP agarró del cuello al delincuente, pero su cómplice hizo disparos al aire y el oficial lo soltó para evitar que le disparen una vez más.

SE LLEVARON LLAVES

Los sujetos huyeron en un auto que los esperaba a pocos metros del lugar y se llevaron las llaves de la camioneta del policía.

“Mi amigo y yo sacamos otro vehículo y llevamos al herido al hospital Cayetano Heredia”, contó un vecino.

Hospital Cayetano Heredia es uno de los establecimiento de salud sancionados por Sussalud. (Foto: Andina)
Hospital Cayetano Heredia es uno de los establecimiento de salud sancionados por Sussalud. (Foto: Andina)

Agentes del Depincri San Martín investigan el caso.

Según un parte, el comandante, quien es casado y trabaja como gerente de operaciones del Fondo de Vivienda Militar Policial (Fovipol).

INSEGURIDAD

Nueve de cada 100 habitantes del área urbana del país fueron víctimas de robo de dinero, cartera o celular, según el último informe técnico del INEI.

Se sabe que el ‘raqueteo’ es una de las modalidades más usadas por el hampa. Los hampones salen a ‘patrullar’ las calles en motos, mototaxis o autos y en cuestión de segundos asaltan a cualquier persona que camina por la calle o está en la puerta de su casa.

Según el exjefe de la División Antisecuestros, coronel (r) Jorge Mejía, “los ‘raqueteros’ roban a quienes se encuentran en el camino, por ello debemos estar prevenidos y alertas”

Estadísticas de la Policía Nacional señalan que los robos y los hurtos representan casi el 70% de los delitos cometidos en Lima.

Poco ha servido sacar a las fuerzas armadas a las calles y declarar el estado de emergencia porque los asaltos, homicidios y extorsiones continúan en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

TROME- Christian Domínguez confiesa los retoques estéticos que se ha hecho
Christian Domínguez revela las cirugías a las que se ha sometido.

TE PUEDE INTERESAR