Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Referéndum 2018: Policía Nacional captura a 20 requisitoriados que fueron a emitir su voto en el Cusco

Según la Policía Nacional, los detenidos permanecen en la carceleta del Palacio de Justicia de la Ciudad Imperial. 

Cusco: capturan a requisitoriados que fueron a emitir su voto para el referéndum y segunda vuelta

Al menos 20 personas que acudieron a sufragar eran solicitados por la justicia en Cusco. (Captura: RPP Noticias)

Al menos 20 personas que acudieron a sufragar eran solicitados por la justicia en Cusco. (Captura: RPP Noticias)

Al menos 20 personas con requisitoria fueron detenidas hoy en diversos colegios de Cusco cuando estos iban a ejercer su voto en el marco del Referéndum 2018 y segunda vuelta de las Elecciones Regionales. Al ser detectadas por la Policía Nacional, los requisitoriados fueron trasladados hasta el Palacio de Justicia de la Ciudad Imperial para ser puestas a disposición las autoridades.

Según el reporte de la Policía Nacional, la mayoría de intervenidos en su defensa afirmaron que no conocían de esta medida en su contra. Ellos permanecen en la carceleta de la sede judicial.

Vale decir que más de 150 personas fueron detenidas durante el proceso electoral del pasado 7 de octubre en Cusco. Como se conoce esta región es una de las 15 donde se realizará el proceso de segunda vuelta.

La elección del nuevo gobernador regional del Cusco se decidirá hoy luego de que ninguno de los postulantes lograra el 30% de los votos que establece la Ley de Elecciones Regionales para ser anunciado como ganador.

El candidato del Frente Amplio, Héctor Acurio ocupó el primer lugar con 15.3% de los votos, mientras Luis Wilson de Restauración Nacional obtuvo el respaldo del 15% de electores. 

notitle

20 personas requisitoriadas fueron detenidas en el Cusco. (Video: RPP)

Cargando siguiente contenido

Portada