Ayacucho: entregan más de 4 mil tablets para distribuirlas a los estudiantes de la región (Foto: Gore Ayacucho)
Ayacucho: entregan más de 4 mil tablets para distribuirlas a los estudiantes de la región (Foto: Gore Ayacucho)

Los estudiantes de la región se beneficiarán con un nuevo lote de tablets que fueron enviadas por el Gobierno Central, con el objetivo de que se continúen recibiendo clases virtuales, en el marco de la pandemia del coronavirus. Esta nueva entrega se suma a los más de 25 mil dispositivos donados anteriormente a esa parte del país.

La donación estuvo a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), según indicó el Gobierno Regional de Ayacucho, vía su , donde señala que la autoridad regional recibió las 4,298 tablets para fortalecer la educación remota en zonas rurales de las 11 provincias de la región y permita contribuir con el aprendizaje y desarrollo integral del estudiante.

En ese sentido, el gobernador dijo que ante el inicio del año escolar se viene trabajando para garantizar que los estudiantes logren el acceso a la educación remota en el contexto de la segunda ola del COVID-19.

Enfatizó, además, que es momento de reivindicar la educación de Ayacucho y por ello solicitó más apoyo con dispositivos de educación y con la instalación de antenas que permitan la llegada de internet a las comunidades más alejadas de la región.

Por su parte, el titular del MTC, Martín González, sostuvo que la única manera de poder desarrollar acciones, es recorriendo y comprobando los problemas, por ello, es un compromiso de su cartera ministerial apoyar al desarrollo educativo.

Estamos concretando un importante lote de equipos informáticos con la región Ayacucho. Gracias a las gestiones del señor gobernador, la región logró un total de 29,357 tablets para garantizar a la educación remota que, a través del proyecto regional de conectividad de fibra óptica también se llegará a las zonas más alejadas con internet”, expresó.

El ministro también informó que se realizará el lanzamiento de un proyecto denominado “Conectados”, donde la región Ayacucho será una de las primeras regiones beneficiadas con acceso digital gratuito.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Angelo Fukuy revela que vive con su novia pero duermen separados
TROME - Angelo Fukuy revela que vive con su novia pero duermen separados