Huancavelica registra la cifra más baja de fallecidos por COVID-19 (Foto: Gore Huancavelica)
Huancavelica registra la cifra más baja de fallecidos por COVID-19 (Foto: Gore Huancavelica)

En el marco de la segunda ola de contagios por el , el Gobierno Regional de anunció que a la fecha esa parte del país registra la menor cantidad de personas fallecidas por el COVID-19. Refirió que esta información es según el último informe de la Sala Situacional del sector salud.

Tal información fue emitida vía su donde asegura que esto se ha logrado pese a los múltiples problemas que se presentaron en la región respecto a equipamiento y recursos humanos en hospitales, entre otros, debido a que nadie estaba preparado para hacer frente a una pandemia.

Según indica la región Huancavelica registra 372 decesos convirtiéndose en la zona del país donde son menos los decesos por coronavirus a comparación de otras regiones con igual o menor cantidad de población total.

Sostuvo que Madre de Dios cuenta con 402, Pasco 407, Apurímac tiene 430, Amazonas 473, Ayacucho 574, Cusco 748, Tumbes 847, Moquegua 958 y la Libertad con 978 decesos.

Por su parte, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, sostuvo que dicha información es importante porque indica que pese a todos los problemas presentados se vienen haciendo las cosas bien.

Los resultados son una clara muestra, pero a la vez, nos llena de tristeza saber que 372 hermanos huancavelicanos, ya no están con nosotros, cuánto hubiésemos querido no hablar de esta cifra, lamentablemente muchos de los pacientes presentaron enfermedades patológicas, crónicas y otros factores que agravaron su situación debido a la COVID-19”, expresó.

A su turno, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Juan Gómez Límaco, dijo que esa cifra se debe a varias acciones que se han implementado con el fin de hacer frente a la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Milett Figueroa: Su hermano Helmut es acusado por su ex de ‘cerrarse’ con deuda de 11 mil dólares
TROME | Milett Figueroa: Su hermano Helmut es acusado por su ex de ‘cerrarse’ con deuda de 11 mil dólares