Lambayeque: región contará con planta de oxígeno móvil para llegar a zonas vulnerables (Foto: Gore Lambayeque)
Lambayeque: región contará con planta de oxígeno móvil para llegar a zonas vulnerables (Foto: Gore Lambayeque)

Con la finalidad de llegar hasta las zonas más alejadas de y ayudar con oxígeno medicinal a los pacientes con , la región contará con una planta de oxígeno móvil la cual se desplazará mediante un container y contará con equipos generadores de este elemento vital y un grupo electrógeno.

Así lo informó el Gobierno Regional de Lambayeque, mediante su , donde señala que esto se podrá realizar debido a las gestiones realizadas por el gobernador (e) Luis Díaz Bravo con el Ministerio de Salud (Minsa). Con esto se tiene previsto abastecer a las zonas más golpeadas por el COVID-19.

La planta de oxígeno móvil tiene una capacidad de 20 metros cúbicos y abastecerá el llenado de 48 balones diarios. Además, contará con el personal técnico y equipamiento necesario para su operatividad.

“Las coordinaciones realizadas con funcionarios del área de equipamiento del Minsa, han hecho posible que esta planta móvil llegue a nuestra región, permitirá el desplazamiento a las zonas donde haya foco de contagio, desplazándose desde el hospital regional hasta la zona afectada”, indicó el gobernador.

Se debe tener en cuenta que la autoridad regional participó de la Asamblea General de Gobiernos Regionales (ANGR), en Lima y sostuvo una reunión en el Minsa donde recibió esta noticia confirmando que para finales de marzo esta planta de oxígeno móvil llegará a Lambayeque.

También se informó que se ha logrado la asignación de cinco kits UCI para cama multipropósito, los mismos que viene equipados con ventiladores mecánicos, monitores, y aspiradores.

Este conjunto de elementos indispensables para la Unidad de Cuidados Intensivos, serán entregados en los próximos días.

VIDEO RECOMENDADO

Web Trome Especiales - María La Torre
Web Trome Especiales - María La Torre