Reniec atenderá el 30 de julio en 92 locales solo para la entrega de DNI. (Foto: Reniec)
Reniec atenderá el 30 de julio en 92 locales solo para la entrega de DNI. (Foto: Reniec)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que sus oficinas no atenderán al público los feriados de Fiestas Patrias, 28 y 29 de julio, y que el sábado 30 de julio habrá atención solo para la entrega de documentos de identidad (DNI).

MIRA: Mensaje a la Nación 2022 EN VIVO: Cómo seguir en directo el discurso de Pedro Castillo por Fiestas Patrias

A través de un comunicado, la entidad detalló que durante los feriados de 28 y 29 de Julio, en los que no habrá atención, los ciudadanos pueden realizar sus trámites de manera virtual, a través de la página web y el uso del APP DNI Biofacial para la validación de identidad.

En el caso del sábado 30 de julio, Reniec enfatizó que los 92 centros de atención del país solo funcionarán para la entrega de DNI ya tramitados con antelación.

La atención se hará en un solo turno, de 8:15 de la mañana a 12:45 de la tarde, a fin de que los usuarios puedan recoger su documento de identidad, según las oficinas disponibles. Revisar relación de agencias en la página web de Reniec: .

Antes de acudir a la agencia, Reniec recomendó a los ciudadanos verificar previamente en su página web que el DNI ya se encuentre al 100% y listo para recoger y que la agencia sea una de las que atenderá el sábado 30 de julio, a fin de que pueda hacerlo sin inconvenientes.

Con esta medida se busca dar las facilidades a los usuarios que han gestionado la renovación, rectificación o duplicado de DNI, y aún no lo hayan recogido.

VIDEO RECOMENDADO

Gran Parada Militar 2022: ¿Dónde y cómo se realizará el tradicional evento por Fiestas Patrias?
El titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, adelantó que la realización de la Gran Parada y Desfile Militar sí se llevará a cabo, pero no como usualmente se desarrolla. En este video, conoce cómo y en dónde será este tradicional evento por Fiestas Patrias.