Reniec difundió la lista de los nombres únicos. (Foto: Reniec)
Reniec difundió la lista de los nombres únicos. (Foto: Reniec)

La creatividad de los peruanos para elegir los nombres de sus hijos no tiene límites, ya que en la última lista del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) sobre las personas con “nombres únicos” muchos llaman la atención por su singularidad.

En dicha relación se ve que algunas personas han sido registradas con los nombres de una empresa de telecomunicaciones (Entel), de enfermedades (Alzehimer), de ciudades (Ámsterdam), de personajes de la mitología griega (Agamemnon) y del cine y los dibujos animados (Chucky, Porky y Yoggi).

También figuran nombres vinculados al mundo del tenis (Djocovic), de la economía (Adansmith), del fútbol (Zidenine y Zidane), de los snacks (Pringles), del cine (Depardieu, Eastwood y Bo-derek), entre otros.

En algunos casos, los padres de familia decidieron registrar a sus hijos ante las autoridades con los nombres y apellidos de personajes conocidos, incluso decidieron juntar en una sola palabra el nombre y apellido (Adansmith), y lo escribieron tal como suenan (Alzehimer) o difieren en la escritura del nombre original (Djocovic).

Esta es la lista de nombres únicos de Reniec
Esta es la lista de nombres únicos de Reniec

Tags: