Reniec reduce aforo en sus locales y ya no entregará DNI los sábados. (Foto: Andina)
Reniec reduce aforo en sus locales y ya no entregará DNI los sábados. (Foto: Andina)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que reducirá el aforo personas en sus locales, como parte de las medidas ante el avance de la tercera ola del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Autotest COVID-19: Así es el procedimiento para realizar uno mismo la prueba nasal de detección de coronavirus

Se reduce el aforo al 50% de capacidad en todos los puntos de atención que están en nivel de contagio moderado y alto, con el fin de salvaguardar la salud de los usuarios y de los colaboradores”, indicó la entidad en un comunicado.

Además, detalló que no se realizarán entregas de documentos de identidad (DNI) los días sábado, ya que se postergan las compensaciones presenciales de horas de trabajo durante enero.

Reniec enfatizó que las oficinas de mayor afluencia continuarán con el mismo horario, mientras que las unipersonales, puntos de atención y oficinas registrales auxiliares atenderán solo de 8:15 a.m. a 1:45 p.m.

Remarcó que solo se permitirá el ingreso a sus oficinas en espacios cerrados a personas que porten su carnet de vacunación y que usen doble mascarilla.

Reniec también indicó que los trámites de duplicados, renovación y rectificación de algunos datos del DNI, así como registros de nacimientos y obtención de actas registrales, se pueden realizar través de la web

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación a menores de 5 a 11 años: ¿Cómo se desarrollará la inmunización a este grupo etario?
El proceso de vacunación contra el COVID-19 para los menores de 5 a 11 años empezará desde la segunda quincena de enero, según lo mencionado por el Minsa. Conozca todos los detalles en este video.