Internos del penal de elaboraron cinco lavatorios de manos portátiles para ser usados por la comunidad en el aseo de las manos, como medida preventiva para evitar posibles contagios de coronavirus

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) precisó que la producción de estos lavatorios portátiles se inició hace 14 días a pedido de la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional de Cajamarc.

Las características de cada lavatorio consta de una base de fierro tubular de 2 x 2, un lavatorio de acero inoxidable y un tanque de agua de 250 litros. El costo de venta es de 1,500 soles.

El director del citado reclusorio, Edwin Ortiz Marreros, señaló que el trabajo de los internos contribuye con la seguridad sanitaria de los cajamarquinos. “Además es una fuente de ingreso para ellos y su familia”, agregó.

El Inpe informó que, a la fecha, entre los servidores penitenciarios y población penal del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca no se han registrado casos positivos de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: marcan asientos de buses para contribuir con el distanciamiento social
Dependiendo de la unidad vehicular se marcaran un número determinado de asientos los cuales no se podrán utilizar. Asimismo, las empresas deben tener un papel

Contenido sugerido

Contenido GEC