OEFA revela que zona afectada por derrame de petróleo es de 1 millón 739 mil metros cuadrados. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
OEFA revela que zona afectada por derrame de petróleo es de 1 millón 739 mil metros cuadrados. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)

La jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría, reveló que la extensión de la zona afectada por el derrame de petróleo en la refinería La Pampilla, operada por Repsol, es de 1 millón 739 mil metros cuadrados.

MIRA: Desastre ecológico: Todo lo que se sabe de los daños provocados por derrame de 6 mil barriles de petróleo en mar de Lima

En diálogo con Canal N, la funcionaria detalló que dicha cifra podría incrementarse con el transcurso de los días, por lo que se realizará un monitoreo constante para actualizarla.

Estamos hablando de 1 millón 739 mil metros cuadrados, esto puede seguir extendiéndose, nosotros estamos todavía en proceso de supervisión permanente, conforme vayamos identificando zonas afectadas vamos a seguir actualizando esa información”, expresó.

Alegría remarcó que las playas afectadas por el derrame de petróleo son Grande (Santa Rosa), Naval, La Pampilla, Ancón, Miramar, Positos, Chacrimar (Chancay), Chancayllo (Chancay) y Pasamayo.

La funcionaria precisó que Repsol tiene un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del martes, para “realizar las acciones de contención del petróleo sobrenadante en el mar e ir recuperando el crudo que ha sido materia de contención”. Se le otorgará otros plazos para efectuar otras acciones.

Mañana vamos a solicitar un reporte a la empresa para que nos pueda informar cómo va el avance del cumplimiento de nuestras medidas porque no vamos a esperar a que se cumpla el plazo para poder verificar si efectivamente ellos han cumplido con lo que se les ha indicado”, expresó la jefa de la OEFA.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.