Los chalacos tendrían que volver a las urnas para una segunda vuelta, pues ningún candidato al gobierno regional superó el 30% de votos requerido por ley. (Foto: GEC)
Los chalacos tendrían que volver a las urnas para una segunda vuelta, pues ningún candidato al gobierno regional superó el 30% de votos requerido por ley. (Foto: GEC)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene informando sobre los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Hasta las 11:40 de este lunes 3 de octubre, la agrupación Contigo Callao lidera el conteo de votos con 28.104% (al 53.081 % de actas contabilizadas y 54.811 % de actas procesadas). Su candidato, Pedro Spadaro, ha sido alcalde de Ventanilla y excongresista de Fuerza Popular.

Le siguen el candidato Paul García del Movimiento Regional Mas Callao, con el 14 .755% de votos válidos, y Daniel Malpartida de Avanza País, con 7.85% de votos válidos.

Para conocer los resultados oficiales de la ONPE para al alcaldía provincial del Callao

¿Quién va ganando el conteo en la región?

De acuerdo al conteo de la ONPE, se realizaría una segunda vuelta para el gobierno regional del Callao, teniendo en cuenta que ninguno de los dos candidatos que lideran los resultados superó el 30%, de acuerdo a la ley electoral.

Al 90.883 % de actas contabilizadas por la ONPE y 95.207 % de actas procesadas, el candidato Miguel Cordano (también de Contigo Callao), tiene el 28.348 % de las preferencias, seguido de cerca por Ciro Castillo Rojo Salas (Movimiento Regional Mas Callao), con 24.239 %.

Por lo tanto Miguel Cordano y Ciro Castillo irían a una segunda vuelta electoral.

Para conocer los resultados oficiales de la ONPE para el gobierno regional del Callao

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: así fue la reacción de los candidatos a la alcaldía de Lima tras el flash electoral
Tras el flash electoral, Daniel Urresti y Rafael López Aliaga quedaron en un empate técnico, mientras que George Forsyth prácticamente quedó fuera de carrera. Estás fueron sus reacciones.