Investigarán a empresa que dejó viajar a la hija de Richard Concepción Carhuancho a pesar de ser menor de edad. Foto: Captura de pantalla de Latina
Investigarán a empresa que dejó viajar a la hija de Richard Concepción Carhuancho a pesar de ser menor de edad

aunque aún se sigue investigando su misteriosa desaparición. La menor salió de su casa la noche del pasado lunes y fue encontrada un día después, en la ciudad de

Tras ahondar en la investigación, el jefe de la División Policial de Chimbote, el coronel James Tanchiva Díaz, declaró a Trome que la hija de Richard Concepción Carhuancho dijo ser mayor de edad en la empresa de transportes que contrató para viajar a la ciudad Chimbote.

Asimismo, indicó que la empresa no le solicitó el DNI a la menor para comprobar que era mayor de edad. En ese sentido recordó que los menores no pueden viajar solos y sin la autorización de sus padres en un bus interprovincial.

“Ella refirió tener 18 años al chófer de la empresa, eso también vamos a investigar, la empresa va a tener que ser comprendida y ver su responsabilidad”, indicó Tanchiva Díaz.

El jefe policial aclaró que la menor llegó a Chimbote el martes a las 6:00 horas y, además, remarcó que salió de su casa en Lima voluntariamente.

Añadió que una vez en Chimbote, la menor fue a la casa de un amigo ubicada en el pueblo joven Alto Perú. Detalló que el nombre de esta persona está en proceso de identificación. “Lo que pasa es que la niña tampoco quiere brindar mucha información”, acotó.

Esta mañana, el magistrado se reencontró con su hija y ambos se retiraron de la sede de la Fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote.  El juez Richard Concepción Carhuancho solo agradeció la preocupación y solidaridad de la ciudadanía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC