Rosendo Serna Román declaró a la prensa tras jurar como ministro de Educación en Palacio de Gobierno. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)
Rosendo Serna Román declaró a la prensa tras jurar como ministro de Educación en Palacio de Gobierno. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)

, flamante ministro de Educación, señaló que la prueba de evaluación docente, desarrollada el pasado 13 de noviembre y que fue suspendida tras filtrarse su contenido días antes, no debió realizarse y cuestionó la forma cómo se evalúa a los profesores.

Más información: Rosendo Serna Román juró como nuevo ministro de Educación de Pedro Castillo

Estas pruebas debieron haberse suspendido, no debieron haberse tomado …porque hay la necesidad de evaluar, eso venía de la gestión anterior, eso se venía trabajando”, expresó Serna a su salida de Palacio de Gobierno tras jurar al cargo.

El nuevo integrante del gabinete ministerial indicó que tiene “serias observaciones” respecto a la forma cómo se evalúa a los docentes y consideró que la prueba tiene que ser “adecuada y pertinente”.

La implementación de la Ley Reforma Magisterial hay que fortalecerla, las evaluaciones tienen que continuar, el tema que vamos a trabajar es que la evaluación sea pertinente, la evaluación sea la adecuada, yo tengo serias observaciones respecto a la forma cómo se evalúa”, manifestó Serna Román.

Lo que hay que hacer es aterrizar, hacer las cosas correctas y hacer las cosas pertinentes, y cuando corrijamos eso, estoy seguro que muchos maestros van a nombrarse”, agregó.

Rosendo Serna Román reemplaza en el Ministerio de Educación a Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso tras ser involucrado en la filtración de la prueba de evaluación docente y por sus presuntos vínculos con organizaciones violentistas.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las restricciones que estableció el Gobierno para Año Nuevo
Mira las medidas que debes tener en cuenta para pasar el Año Nuevo en medio de la pandemia por la COVID-19 en Perú.