Cusqueñito es engreído de grandes y chicos por su valentía

Rubén Ríos Tuclla visitó el Parque de Las Leyendas y se emocionó con leoncita ‘Chiclayanita’ y el tigre.

Rubén_Ríos
Rubén_Ríos
Rubén_Ríos

En un personaje admirado con el que grandes y chicos quieren fotografiarse, se ha convertido Rubén Ríos Tuclla (12) en su visita a Lima. Es el niño cusqueño símbolo del friaje, que se hizo famoso por solicitar ayuda al presidente Martín Vizcarra, para su comunidad Huancahuasi.

Ayer, junto a su mamá Juana y su hermanita Angélica, el pequeño llegó al Parque de las Leyendas y fue recibido entre palmas por decenas de estudiantes.

“Solo queriendo a tu familia, a tu comunidad y estudiando, vas a lograr lo que tú desees”, le dijo una profesora en quechua.

Empezó su recorrido por el felinario, donde quedó maravillado con la leoncita ‘Chiclayanita’, los otorongos y un tigre, al que bautizó como ‘Poncho Colorado’.

“Me siento muy feliz, siempre quise conocer un tigre”, aseguró Rubén, quien estuvo acompañado del alcalde de Lima, Luis Castañeda. También visitó a la jirafita ‘Domingo’, cebras, osos, búfalos y el acuario de los lobos marinos.

PASEO EN BOTE

Con un poco de miedo, pero contento, se animó a hacer un paseo en bote por la laguna recreativa.

Antes, Rubén recibió atención médica en el Hospital de la Solidaridad. Por su parte, su mamá Juana, quien tiene ocho meses de embarazo, se realizó una ecografía para saber el sexo de su bebé.

Ir a portada