Desde mañana aumentará a S/ 5.5 el peaje en la Panamericana Sur y Norte
Desde mañana aumentará a S/ 5.5 el peaje en la Panamericana Sur y Norte

¡Suben los peajes! Como lo había anunciado días atrás, la empresa incrementará desde mañana, 20 de noviembre, la tarifa del peaje que cobra en las vías que administra ( y).

La tarifa de los peajes pasará de S/5 a S/5.5, es decir habrá un incremento de cincuenta céntimos. Jaime Daly Arbulú, gerente general de la compañía, indicó que el aumento está contemplado en el contrato de concesión firmado con la Municipalidad de Lima en el 2013.

Incluso, aseguró que el alza de los peajes se debió aplicar desde diciembre del 2017. Remarcó que este es el último incremento escalonado de un total de tres, ya que los anteriores ocurrieron en 2014 y 2016. En el futuro los aumentos serán con base en la inflación del país.

Además, señaló que Rutas de Lima ha tenido grandes pérdidas económicas ante la cancelación del segundo peaje de Puente Piedra, en el sentido de sur a norte, debido a las protestas de los vecinos, en enero del 2017.

Daly indicó que ese tema se encuentra en un arbitraje, luego que no se llegara a un acuerdo con la Municipalidad de Lima en la etapa de trato directo, en marzo pasado.

OTRO INCREMENTO
Desde el 13 de octubre, la empresa Vinci, responsable de la concesión de un tramo de la Vía de Evitamiento y del túnel de la Línea Amarilla, hizo efectivo el aumento de la tarifa del peaje de S/5.30 a S/5.70.

La compañía aseguró que está actuando de acuerdo al contrato de concesión, pese al rechazo expresado por la Municipalidad de Lima, Defensoría de Pueblo y la Contraloría.

POSICIÓN
En entrevista con Canal N, el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, afirmó ayer, domingo, que iniciará mesas de diálogo para abordar el tema de los peajes porque “hay cosas que no están correctamente bien hechas”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC