La identificación de los beneficiarios está a cargo de las entidades solicitantes, en este caso la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. (Foto: Qali Warma)
La identificación de los beneficiarios está a cargo de las entidades solicitantes, en este caso la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. (Foto: Qali Warma)

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de alimentos a la Municipalidad de para la atención de 7.262 vecinos en situación de vulnerabilidad en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Aniego en SJL: Estiman terminar obras del colector en Pirámide del Sol para noviembre

Esta es una segunda entrega de alimentos que se realiza a solicitud de la municipalidad distrital y en virtud del Decreto Legislativo N°1472, que faculta al programa Qali Warma a realizar estas entregas de manera excepcional y debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Con este volumen, Qali Warma completa la entrega programada a San Juan de Lurigancho de 90.34 toneladas de alimentos para beneficiar a un total de 14.525 ciudadanos.

La dotación de alimentos contiene conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia. Esto es para un periodo de atención de 30 días.

La identificación de los beneficiarios está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades distritales, ministerios, entre otros).

Qali Warma no solo procede a la entrega de los alimentos, sino que también les brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además, informa de las acciones a implementar para la prevención del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

autovacunatorio más grande de país