Terminó el Hulk en plena pandemia y le demoró más de un mes. (Foto: Facebook Cesar Zavalla Peña)
Terminó el Hulk en plena pandemia y le demoró más de un mes. (Foto: Facebook Cesar Zavalla Peña)

César Zavalla Peña (40) es un peruano más que sale adelante a base de talento y creatividad. Mirando videos en internet aprendió el arte de crear increíbles disfraces y figuras de tamaño real, que vende para mantener a su familia.

Desde pequeño me gustaba bastante el dibujo. En mi colegio siempre salía en primer puesto en arte. Pienso que desde ahí nace mi pasión”, contó a Trome.

LEE MÁS: El ‘Tío Machín’ se recursea y hace reír en las calles y las redes sociales

En su casa de tiene un pequeño taller, donde ha dado vida a disfraces como el Increíble Hulk de Marvel (de 2.6 metros de altura), El Grinch de Jim Carrey, la Bestia de Disney, Freezer de ‘Dragon Ball Z’ y Davy Jones de ‘Piratas del Caribe’.

Le pone mucha pasión y detalle a su arte para sacar réplicas exactas.
Le pone mucha pasión y detalle a su arte para sacar réplicas exactas.

Siempre trato de hacerlos igualitos. Por eso con el Hulk me demoré más de un mes. Con El Grinch y los demás personajes no más de dos semanas”, comentó.

También elaboró réplicas de entrañables personajes de ‘Star Wars’, como el maestro Yoda, Chewbacca, los Ewoks y el robot R2-D2.

Si bien es cierto que me pagan por mi trabajo, lo hago también porque me gusta regalar alegría a las personas. Sueño con enseñar mi arte algún día a niños y jóvenes”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: Peruana puede coronarse campeona internacional de ‘pataditas’

TRASPASA FRONTERAS

Este peruano ‘chamba’, quien trabajó por más de 20 años en construcción civil, ahora vende sus trabajos al extranjero. “El último pedido es de Costa Rica, pero ya hice otros para México, Estados Unidos, Francia, Australia y España”, detalló.

Hace unos meses creó su (@cesararte1), donde muestra sus disfraces y figuras, que ya empiezan a ganar miles de ‘likes’. También cuenta con Facebook, Instagram y Twitter.

PERDIÓ A SU MAMITA

La pandemia le arrebató a ser César su madre, una de las personas más importantes de su vida. Ella enfermó y no puso resistir al coronavirus.

Siempre era mi motivación, pero la vida es así de dura. Este virus es letal y solo queda seguir adelante”, manifestó.

SEPA QUE...

*Hacía las primeras figuras a base de papel maché, goma y papel de periódico, ahora emplea materiales importados para obtener mejores acabados.

*Si le interesa mandar a hacer una figura o disfraz en tamaño real, puede contactarlo a través de sus redes sociales o al número 989 260 932