La informó que en el próximo examen de admisión, que se efectuará el 9 y 10 de marzo, participarán entre 25 mil y 30 mil postulantes.

En diálogo con la agencia Andina, el coordinador del proceso de admisión de San Marcos, Ezzard Álvarez, detalló que ya se cumplió la etapa de inscripción regular de postulantes y la etapa de rezagados irá hasta el 28 de febrero. Aseguró que actualmente hay 20,000 postulantes inscritos "y se espera llegar a los 30,000".

Este domingo, 17 mil jóvenes rindieron un simulacro nacional de examen de admisión a San Marcos. De ese total, 13,720 estuvieron en Lima y el resto en provincias.

"Todo es igual, desde la llegada y el ingreso de los postulantes. Ellos pasaron hoy el primer control físico para evitar el ingreso de aparatos electrónicos; luego llegaron a la facultad donde pasaron el control biométrico, es decir la identificación de sus rostros y una de sus huellas y, finalmente, en el aula imprimieron sus diez huellas en la tarjeta de control de datos, como si estuvieran dando el examen oficial", indicó el rector de UNMSM, Orestes Cachay, quien remarcó que en esta jornada se han simulado todos los pasos que los postulantes siguen durante el examen.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC