El gerente regional de San Martín, Freddy Bastidas, indicó que la iluminación tipo led es una apuesta por la sostenibilidad. (Foto: Electro Oriente)
San Martín- Tarapoto

La implementación de la iluminación tipo led en las principales plazas y vías de las ciudades de y Morales () continuará, informó Electro Oriente. Ello con el fin de contribuir con la protección de nuestro medio ambiente.

Esta tecnología que ha beneficiado a más de 200 familias en Tarapoto, reduce las emisiones de CO2 (dioxido de carbono), que contaminan el medio ambiente.

Para evitar esta situación,  Electro Oriente continuará con la instalación de estas luces, ya que esta es una apuesta por la sostenibilidad y además permite el ahorro de energía, manifestó el gerente de la compañía, Freddy Bastidas.

“La utilización de luces LED tiene mayor duración y es amigable con el medio ambiente. Sin duda, a medida que pasen los años y la tecnología encuentre nuevos caminos, la iluminación tendrá mayor presencia en nuestras vidas”, manifestó Bastidas.

Vale precisar que las calles con mayor presencia de público, como el segundo óvalo de la Carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Morales, así como el mercado “El Huequito” y también en los alrededores de la plaza principal de Tarapoto ya cuentan con esta iluminación.

“En los próximos días se dará también la instalación de estas lámparas en el emblemático parque Suchiche, lugar donde vivieron los primeros pobladores tarapotinos (tribu Suchiche) en la que en ese entonces era la laguna del mismo nombre”, precisó Bastidas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC