Los familiares de Joel Goicochea Mejía (27) denunciaron la presunta negligencia médica ante las autoridades.(Foto: Diario Amanecer
Los familiares de Joel Goicochea Mejía (27) denunciaron la presunta negligencia médica ante las autoridades.(Foto: Diario Amanecer

Un joven de 27 años que ingresó de emergencia al Hospital de tras haber sido durante una fiesta, estuvo a punto de perder la vida luego de que médicos del referido nosocomio le suturaron una herida sin percatarse que tenía la hoja de un cuchillo en el interior de su cuerpo y sin que le realizaran exámenes previos, como rayos X.

Los familiares de Joel Goicochea Mejía (27) denunciaron la ante las autoridades.

El pasado 27 de octubre, el joven participaba de una fiesta de aniversario del distrito de Jepelacio, en la región San Martín, y fue agredido por un sujeto con un arma blanca.

Goicochea fue auxiliado por sus amigos y llevado hasta el centro de salud de dicho distrito, donde le curaron la herida y le colocaron un vendaje elástico y lo transfirieron al Hospital de Moyobamba.

Los familiares indicaron que en este último nosocomio estuvo cuatro horas. Los médicos le suturaron la herida y le dieron de alta con tratamiento ambulatorio. Tres horas después lo volvieron a llevar al hospital debido a que él no se sentía bien de salud y se quedó internado tres días.

Según esa misma versión, el joven regresó a su casa y empezó a hacer fiebre, por lo que sus padres esta vez lo llevaron a una clínica en Tarapoto, donde los médicos le tomaron una placa y grande fue la sorpresa que se llevaron al observar que había la hoja de un cuchillo en la zona lumbar del lado izquierdo.

Los médicos de inmediato lo sometieron a una operación y le retiraron el cuerpo extraño que ya le había causado herpes zoster en el miembro inferior derecho que se le complicó con necrosis de piel y tejido graso. Los especialistas tuvieron que colocarle un injerto en esa zona.