San Martín: UCI del hospital de Tarapoto fue reorganizada para mejor atención (Foto difusión).
San Martín: UCI del hospital de Tarapoto fue reorganizada para mejor atención (Foto difusión).

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Tarapoto, ubicado en la región , fue organizada con la finalidad de brindar una mejor atención a los pacientes afectados por el .

Para ello se necesitó de la ayuda de un equipo de especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) integrado por un médico intensivista, un emergencista, un tecnólogo de urgencias médicas, un biomédico y una brigada de emergencias y desastres quienes viajaron ayer de Lima a la región sanmartinense.

La directora general de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) Mónica Meza, señaló que la función de este grupo era evaluar la situación hospitalaria y, de ser necesario, reorganizar las áreas críticas de los hospitales para que los afectados gocen de mejores condiciones de atención.

Gracias a la labor de los profesionales de la salud se pudo trasladar a cinco pacientes con COVID-19 de un área habilitada temporalmente a un lugar acondicionado con implementos necesarios para su atención.

“Este operativo de traslado de pacientes a áreas con empotrado de oxígeno permitirá el ahorro de este insumo, con mejora de la seguridad y haciendo más eficiente el trabajo del personal asignado en el área previa, al reducirse el recambio continuo de balones de oxígeno”, indicó Meza.

Adicionalmente, estos médicos reemplazaron a sus colegas quienes resultaron infectados con el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Empresa de electricidad se pronunció respecto a reclamos de usuarios 18/06/2020
Empresa de electricidad se pronunció respecto a reclamos de usuarios 18/06/2020