Poder Judicial advierte que la violación sexual a personas inconscientes se sanciona hasta con 26 años de cárcel. (Foto: USI)
Poder Judicial advierte que la violación sexual a personas inconscientes se sanciona hasta con 26 años de cárcel. (Foto: USI)

En el contexto del caso de Sebastián Palacín, el Poder Judicial advirtió que el sujeto que abusa sexualmente de una persona en estado de inconsciencia recibirá una condena de hasta 26 años de cárcel.

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público abre investigación contra Sebastián Palacín por confesión de abuso contra dos jóvenes

Quien comete violación a una persona luego de haberla puesto en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir, será reprimido/a hasta con 26 años de cárcel”, indicó el Poder Judicial en redes sociales.

Sebastián Palacín reveló, en un video publicado en redes sociales, que él y su amigo habían violado a dos mujeres inconscientes que recogieron en una discoteca.

Tras ello, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, indicó que su sector envió un escrito al Ministerio Público “para que se inicie de inmediato una investigación sobre este repudiable caso”.

Precisamente, el Ministerio Público informó este martes que abrió investigación preliminar por 60 días contra Sebastián Palacín Newell. El sujeto afirmó, en otro video, que todo fue producto de su “imaginación” y que forma parte de un “experimento social” para “medir las reacciones de las audiencias”.

VIDEO RECOMENDADO

Perú en el repechaje: todo sobre Australia y Emiratos Árabes, posibles rivales de la selección peruana
Una de las dos selecciones será el próximo rival de Perú, en el repechaje camino al Mundial de Qatar 2022.