La División de la Policía Judicial de Piura funciona en la sede Corte Superior de Justicia de esta región. (Foto: Poder Judicial de Piura)
La División de la Policía Judicial de Piura funciona en la sede Corte Superior de Justicia de esta región. (Foto: Poder Judicial de Piura)

Seis detenidos que permanecen en calidad de custodia en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de dieron positivo a COVID-19, por lo que se dispuso el cierre temporal de la División de la Policía Judicial para que sea desinfectado.

Estas personas, que tienen orden de internamiento en el penal de Piura, se encuentran dicha sede, que funciona en Poder Judicial, debido al enfrentamiento entre el Poder Judicial y el instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), coronel Walter Castro, señaló que la Policía solo brinda la custodia, pero que los detenidos son responsabilidad del INPE, que no permite el ingreso de más reos a las diferentes cárceles del país.

Asimismo, indicó que los infectados con coronavirus no están siendo monitoreados por nadie, por lo que son agentes de contagio para el personal policial. A la fecha, son ocho los efectivos de la División de la Policía Judicial que son portadores del SARS-CoV-2.

“El que tiene que accionar es el Poder Judicial. Ya está dado el mandado judicial de internamiento al penal de Piura , pero el INPE se niega a recibirlos", manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: