Lambayeque: Geresa confirma que las playas de la región no son saludables (Foto: Gore Lambayeque)
Lambayeque: Geresa confirma que las playas de la región no son saludables (Foto: Gore Lambayeque)

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de confirmó que seis playas de la región han sido consideradas como no saludables para las personas. Esto se da el marco de la segunda ola del donde se vienen estableciendo medidas para mitigar los contagios.

Precisamente el Gobierno Regional de Lambayeque, mediante sus redes sociales, informó que según el último reporte realizado el pasado 12 de enero revela que seis balnearios no son saludables, mientras que otros cuatro están pendientes de ser monitoreados.

Entre las playas consideradas dentro del grupo que no cumplen con todos los criterios de evaluación están Lobos, Puerto Eten, Monsefú, Santa Rosa, Las Rocas y Pimentel.

La Geresa indicó que si bien todas cumplen con una buena calidad microbiológica del agua, algunas no garantizan la limpieza de la playa o no cuentan con recipientes para residuos sólidos, además de no tener servicios higiénicos o están inoperativos.

Asimismo, precisó que las playas San José, Playa Hermosa, Naylamp y Lagunas, aún está pendiente su monitoreo, el mismo que se estará realizando en las próximas semanas.

Por ello, se exhortó a la población a tomar sus precauciones y seguir respetando las disposiciones emitidas por las autoridades de salud para evitar mayores contagios por el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Silvia Cornejo protagoniza escandalosa pelea con joven y la acusa de regalársele a su pareja