Como parte de su plan “Semana Santa segura en San Isidro 2022”, los 1300 serenos serán distribuidos en 25 patrulleros y 100 motocicletas, unidades que recorrerán día y noche las calles.
Como parte de su plan “Semana Santa segura en San Isidro 2022”, los 1300 serenos serán distribuidos en 25 patrulleros y 100 motocicletas, unidades que recorrerán día y noche las calles.

La Municipalidad de San Isidro informó que desplegará 1300 serenos y utilizará herramientas tecnológicas, como drones, para vigilar las calles de su jurisdicción durante el feriado largo por Semana Santa 2022.

MIRA: Municipio de Huamanga pide a vecinos evitar música que no esté relacionada con la Semana Santa

Como parte de su plan “Semana Santa segura en San Isidro 2022″, la comuna dispuso que los 1300 serenos sean distribuidos en 25 patrulleros y 100 motocicletas, unidades que recorrerán día y noche las calles, a fin de intervenir de manera inmediata ante un hecho delictivo.

Además, agentes en bicicletas y scooters se encargarán de la vigilancia en parques, plazas, alrededores de viviendas, iglesias, entre otros puntos estratégicos. La brigada canina se hará cargo del control del orden en los límites con otros distritos.

Seguridad con tecnología

El plan de seguridad por Semana Santa en San Isidro contempla también el uso de tecnología, como radios con cámara testigo, las cuales logran grabar las intervenciones y transmitir imágenes en tiempo real al centro de control de videovigilancia para inmediatamente coordinar la acción a ejecutar.

Asimismo, está disponible el botón de pánico, el cual puede ser descargado a través del aplicativo móvil “San Isidro en tus manos”. Este permite que cualquier ciudadano que se encuentre en el distrito pueda alertar sobre una actitud sospechosa, recibiendo ayuda rápida gracias al localizador del GPS de su celular.

Otra herramienta de tecnología es el patrullaje con drones en las vías más transitadas del distrito. Estos permitirán evaluar la situación del tránsito, con la finalidad de asignar personal en los puntos donde resulte necesario. Además, las imágenes de estos dispositivos servirán de apoyo ante una eventual persecución.

La Municipalidad de San Isidro señaló que la unidad de rescate y las ambulancias se encuentran totalmente equipadas y estarán al servicio en caso de presentarse algún incidente o emergencia. Los vecinos pueden comunicarse con Alerta San Isidro al número 3190450, disponible las 24 horas del día.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: conoce las películas más vistas por los peruanos en estas fiestas
En Semana Santa la televisión nos invade con películas clásicas con mensajes e historias para disfrutar en esta época. Por ello, recordamos 5 clásicos del cine de todos los tiempos.