El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la restricción de la circulación de vehículos de transporte de carga en la , con el fin de mitigar la congestión vehicular que suele presentarse en

Así lo dispuso a través de la Resolución Directoral , publicada hoy en El Peruano. La medida se ejecutará en ambos sentidos de la Carretera Central, en el tramo comprendido entre el kilómetro 23, en Chaclacayo (Lima), y el kilómetro 145, centro poblado de Pucará, en Junín.

El dispositivo especifica que la medida rige para los vehículos con peso bruto vehicular de más de 3.5 toneladas en la Carretera Central.

Asimismo, detalla que aplica solo los días 18 y 21 de abril, es decir, el primer y el último día de los feriados de Semana Santa.

El tránsito se restringirá solo las primeras 12 horas del primer día de los feriados de Semana Santa y las últimas 12 horas del último.

El objetivo es que la Carretera Central mantenga un tránsito fluido y, en especial se reduzca el riesgo de accidentes en la vía que podría incrementarse con en Semana Santa.

Durante la restricción a las unidades de carga en los días de máximo flujo vehicular, el resto de los vehículos podrán circular sin problemas por la Carretera Central de manera que se minimice la congestión vehicular y se priorice le transporte de personas.

Se exceptúa de la restricción a los vehículos de emergencia (unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros) que se dirijan a la Carretera Central; vehículos que trasladen donaciones o ayuda humanitaria (medicamentos, materiales de construcción, ropa en general y calzado, entre otros).

También unidades que transporten personal y/o maquinaria o equipo destinados a operaciones de liberación y/o habilitación de vías de comunicación terrestre en general, conforme a las coordinaciones que se hayan realizado con la Policía Nacional del Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC