Desde el domingo 27 hasta el jueves 31 de enero se prevé precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad en la sierra, según informó el .

La institución detalló que en la sierra centro y sur se registrarán acumulados por encima de los 15 mm/día y 20 mm/día, respectivamente. En la sierra norte, la lluvia se presentará desde el 29 de enero alcanzando máximos mayores a 20 mm/día.

Además, se prevé granizadas aisladas en localidades sobre los 3000 m.s.n.m., así como nevadas en localidades por encima de los 3800 m.s.n.m. en la sierra sur y sobre los 4000 m.s.n.m. en la sierra centro. De otro lado se espera la ocurrencia de lluvia localizada en la costa.

El Senamhi detalló que los departamentos alertados son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC